miércoles, 1 de abril de 2009

1 x 03: Igoumenitsa

A la mañana siguiente, los exploradores tomaron la iniciativa en la exploración del territorio, en busca de un nuevo sitio para acampar. Tras atravesar rutas intransitables por la playa y adentrarse un poco en tierra firme, comenzaron los encuentros con las especies locales (mangueras-culebra, ranas de mar, cangrejos y cabras muertas en las cunetas). Estos encuentros propiciaron la recogida del campamento base y la huida hacia tierras más lejanas y seguras. Pero primero teníamos que recuperar parte del equipaje que estaba en el puerto. Recogimos la tienda, hicimos el equipaje y recorrimos de nuevo el camino al puerto, pero esta vez, de día. Por el camino nos encontramos con un pequeño trocito de España, con forma de camión. Más tarde, conoceríamos al dueño del camión.

Una vez reorganizados para partir con el menor equipaje posible, de nuevo chascazo, la gente de consigna no trabajaban el miércoles en todo el día, que era cuando regresábamos a Bari. Así que de nuevo a cargar con todas las maletas al otro lado de la costa. Nos aprovisionamos y tras conversar con nuestro amigo Ángel (el camionero de Navarra que también estaba enbarcado en un viaje un poco accidentado) decidimos llamar a un taxi para que nos llevara a nosotros, nuestras maletas y nuestra comida hacia el próximo destino. Una playa que el líder había divisado desde el puerto y sería nuestra siguiente zona de acampada.

Tras un milagroso entendimiento con gestos y sonidos guturales (ni nosotros sabíamos griego, ni el taxista español, italiano ni inglés, idiomas que manejamos a la perfección XD) llegamos a unas afueras bastante parecidas a las barranquillas (para quién no conozca esta maravillosa zona de Madrid es un poblado chabolista, mercado de droga). Tras dejar atrás un cementerio, una granja con gallos de un metro de alto (literal) y volver a hacer uso de gestos divertidísimos para hacer entender a una anciana lugareña nuestras intenciones(la cuál obviamente no hablaba inglés), llegamos a nuestro destino.

De nuevo se organizó una nueva incursión para tantear el terreno al que habíamos llegado, y tras descartar un picadero (pese a las bonitas vistas que tenía) y caminar mucho por cunetas repletas de ropa (de esto hay explicación que será novelada en su momento), decidimos asentarnos en una especie de paseo marítimo al lado de una casetilla. Ante la mirada atónita de los ciclistas, corredores y paseantes, hicimos la barbacoa más antihigiénica que se ha visto en la vida, sin consecuencias apreciables, a parte de las extrañas manchas verdes que nos han salido a algunos y la misteriosa pérdida de cordura de algunos de los miembros.

Tras comer como señores (vaya chuletones, igualitos que los de Roma) montamos la tienda y nos dispusimos a pasar la última noche en Igoumenitsa. Mención especial merece la estampida de hostiles de la que fuimos testigos, pero eso se deja para anécdota cuando nos veamos.

La noche transcurrió sin incidentes, solo quizá las extrañas conversaciones que tuvieron dos miembros de la expedición, muy probablemente provocadas por las condiciones de la barbacoa. A la mañana siguiente, muy temprano, y con el cielo encapotado, otorgando al día una oscura y decadente atmósfera, un servidor aprovechó para dar un paseo en muy buena compañía y para hacer unas fotos bastante coquetas.