lunes, 13 de abril de 2009

CARPE DIEM

Hoy he sentido el final más cerca. Tres veces. Primero, al ver fotos con gente a la que sigo conociendo. Siempre hay gente nueva. Luego, mientas escribía el proyecto y pensaba en los agradecimientos, en como agradecer tantas experiencias, nuevas y no tan nuevas sensaciones, tantos momentos compartidos. Y por último, hace escasos segundos, al abrir las puertas de mi balcón y ver como la primavera sigue jugando a su antojo con el tiempo, intercalando días nublados con soleados, salpicando nuestras ansias de sol con algún día oscuro de esos que tantos me gustan. He decidido escribir hoy, pero esta vez para todos. Necesitaba gritarle al mundo el deseo que formulé para mi mismo. Hoy deseé con todas mis fuerzas que esos días oscuros y lluviosos del largo invierno que ha sufrido Roma regresaran. Esos días que tanto maldijimos, esos días que con tantas ganas esperamos que desaparecieran y que tan poco nos gustaban. Pero de lo que no nos dimos cuenta, fue de que mientras esos días nos encerraban en casa, y nos aislaban de gente que muy seguramente no volvamos a ver, pasaban. Se escapaban. Y con ellos, momentos irrepetibles y no natos. Pensábamos, todavía queda mucho Erasmus, estamos en febrero. Acabamos de volver de casa, hasta verano…

Pues bien, el verano ya está a la vuelta de la esquina, ya se desempolvan bañadores y se piensa en playa y piscina… pero este arma de doble filo desvela su terrible naturaleza en días como hoy: El fin se acerca. Para todos, y todo lo vivido. Y eso no mola.

Desde aquí, mi habitación de roma, desde un día nublado, desde la inquietud del fin que como Smith dijo, es inevitable, os animo a todos, Erasmus, no Erasmus, lectores, no lectores, amigos, conocidos… a no dejar pasar ni un solo momento vacío e insignificante…

Como se dice aquí: PRENDE L´ATTIMO.

4 comentarios:

Isa dijo...

joe marte, que profundo! bueno disfruta aun de lo que te queda y aunque el año pase y regreses todo lo que has vivido siempre lo llevarás contigo ;)

Muchos besitos

criss dijo...

sin palabras

kOs dijo...

q profundo!!

Argonath dijo...

Bottle no me pongas triste,que todavia nos qda mucho por vivir.Que son mas de 2 mss y eso da para bastante!y a ver s te veo que te ganas.
Cuando lo he leido me ha venido a la cabeza lo mismo que a ti.De tantos y tantos dias nublados y de lluvia ,de como deseabamos un dia de sol,me gustaria seguir viviendo en invierno mucho tiempo para que no se acabe el erasmus