lunes, 30 de marzo de 2009

1x02: Live together, die alone

Una vez en el pueblo, lo primero que teníamos que hacer era averiguar dónde estábamos y que íbamos a hacer. Desafortunadamente, Googlemaps nos dijo que no íbamos a hacer otra cosa que vagar por ese pueblo ya que no había nada (literalmente) alrededor. Tras hacer una compra en el supermercado más caro de Grecia, el cual estaba justo enfrente de un Dia (esto no lo averiguaríamos hasta el día siguiente) nos propusimos comenzar la búsqueda de un asentamiento para hacer la carne que habíamos comprado y pasar la noche en nuestra nueva tienda de campaña.

Recorrimos una carretera por el arcén, buscando un sitio alejado (acampar está prohibido en Grecia) y cuando por fin encontramos un desvío que parecía prometedor, no dudamos en tomarlo. Pero el líder de la expedición, decidió que debíamos separarnos para hacer una pequeña avanzadilla. En esta incursión en territorio desconocido, vimos pastores, perros salvajes y ovejas delatoras (eran ovejas con detector de presencia, emitían un curioso sonido cuando te veían). Y al fin encontramos un sitio bastante bueno, resguardado de miradas curiosas y bastante plano para poner la tienda. Lo único malo era que los utensilios agrícolas de la cabaña que estaba al lado estaban bastante limpios… pero confiamos en nuestra suerte.

Al volver al punto de reunión, la expedición de nuevo se escindió en dos (terribles augurios traía esta dicotomía) y quedaron de nuevo los dos habitantes de mi camarote, solos frente al peligro. En pocos minutos, habitantes nativos comenzaron a rondar las proximidades y debido quizá a que no exhibían muchas pintas de estudiantes o a lo apetitoso que pueden resultar dos personas y cinco maletas con pinta de niños de ciudad en medio de un campo, un servidor reclamó la presencia del resto de la expedición. Esta llegó segundos (de nuevo, literalmente) antes de sufrir una emboscada por parte de los nativos (hostiles desde luego desde mi punto de vista).

Tras desandar el camino recorrido, y tras otro encuentro con los hostiles, el grupo empezó a resquebrajarse, hasta el punto que la mitad decidió hacer noche en el puerto, al abrigo de unos agentes de seguridad portuaria, que como el resto del mundo en aquel pueblo dejado de la mano de Dios, no trabajaba ni éste último.

Los más valientes, decidieron continuar con el propósito de la expedición, que no era otro si no acampar. Encontraron un sitio fetén, al abrigo de miradas indeseadas y bien camuflados en la fría noche griega. Tras montar la tienda, volvieron a contactar con la otra parte de la expedición, que más tranquila, y con la compañía de una botellita de vermouth, acudieron alegres a la llamada.
La noche volvió a trascurrir sin sobresaltos, pero con mucho mucho frio.

A la mañana siguiente, continuarían las exploraciones para encontrar nuevos emplazamientos para el campamento base.

5 comentarios:

Argonath dijo...

q grande bottle!! te juro q me e qdado cn ganas de leer el tercer capitulo :)

Perita dijo...

jajajaja.....muy grande estos dos primeros capitulos y, sin dudas, la foto principal es la leche!!!Señores que gran viaje y que bien lo pasamos aunque sin lugar a dudas fue un viaje muy "peculiar", esperemos realizar otro y con mas gente aunque esperemos que en el proximo vayamos a otro lugar con algo mas que visitar, ya que en este como bien se dice en el anteriores articulos no habia mucho que visitar!!
Por cierto, eso de lider hay que discutirlo poco a poco iba perdiendo fuerza, debido a la gran fuerza e inteligencia de su opositor

PD:¿para cuando el tercer capitulo, jefe??

criss dijo...

yo paso de mas viajecitos de estos en!!!jajajajja, weno si me asegurais q va a acabar como este si, pero lo kiero por escrito!! yo tb kiero leer ya el 3º capitulo!!!!

anit@ dijo...

x lo q veo el 3º capitulo yaaaaa, es increible, no dudo de vuestro tiempo aprovechado alli, seguro q habeis tenido tiempo para todo ;) javi q crack ;)

Argonath dijo...

Un opositor incapaz de hacer fuego.....XD No ibas a durar mucho al mando :p